Unionistas disputa su primer partido de 2025 en casa y ante uno de sus grandes rivales
El Salamanca UDS rompió su racha de tres partidos consecutivos sin ganar con una gran primera parte en el campo del Rayo Cantabria. Los charros llegaban con Rafa Dueñas al frente del equipo tras el cese de Jehu Chiapas, algo que tiene atenta a toda la afición salmantina para ver el rendimiento del equipo bajo los mandos de un Dueñas siempre en el foco. Sin embargo, los morados respondieron con un 1-2 -Loren y Juancho- y tres puntos para volver a colocarse, a la espera del resto de resultados, en el play-off.
Dueñas dejó claro en la previa del partido que buscaba que el Salamanca UDS saliera a ganar y, por ello, sacó un once titular diferente a los anteriores. Jonvi estuvo arropado por Yago, Casado, Murua y Berardozzi en defensa, dejando espacio en el centro del campo a Loren, Curro, Cristeto y Juancho y, arriba del todo, una doble punta formada por Emaná y Ángel García. Seña de identidad de Dueñas en el esquema, con dos referencias ofensivas en todo momento. Y la apuesta salió a la perfección.
Nada más arrancar el encuentro Ángel García corrió con todo a por un balón largo que parecía tener un defensa controlado al borde de su área, apretó y logró que el zaguero se pusiera nervioso para robar la bola y poner un centro desde la línea de fondo que Loren únicamente tuvo que rematar a puerta vacía. 0-1 y golpe sobre la mesa de los charros.
La imagen ofensiva no cesó y el Salamanca UDS demostró querer más, llegando el segundo gol de la tarde por medio de Juancho en el 17'. El colombiano recibió un buen pase de Emaná de cara a puerta, se escoró hacia dentro y lanzó un derechazo al palo corto que sorprendió a un Dani Atanes que no pudo hacer nada para evitar el 0-2.
La ventaja era evidente en el marcador, pero el Rayo Cantabria no bajó los brazos y obligó al Salamanca UDS a mantener la atención. Curro se convirtió en el timón del equipo visitante, dando pausa y velocidad a la pelota dependiendo de lo que requiriera el partido en cada momento.
Sin embargo, la segunda parte demostró que los cántabros querían cambiar el signo del choque. Tres minutos tardaron en acortar diferencias, el tiempo que tardaron en encontrar un error en la defensa salmantina al defender un saque de esquina. Balón al palo largo y Dani González dejó atrás a Curro volviendo para atrás y rematando de tijera. 1-2 en el 48' y casi todo por decidir.
El ritmo charro decayó y el Rayo Cantabria tiró más de energía para buscar a Jonvi, pero la suerte estuvo del lado visitante en algunos momentos. Eso sí, en ataque el Salamanca UDS demostró estar más espeso que en la primera mitad. Una bajada en el ritmo que no se terminó pagando y que acabó con tres puntos en un partido que pudo cambiar en la última jugada, cuando Marcos Fernández mandó al larguero una falta señalada en la frontal. 1-2, tres puntos para el Salamanca UDS y, de momento, en puestos del play-off.
Unionistas disputa su primer partido de 2025 en casa y ante uno de sus grandes rivales
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Los de Antonio Déniz se han impuesto por 95-49 al Godoy Maceira
El que fuera entrenador de Unionistas de Salamanca sale de la entidad después de caer por 1-4 frente al Cádiz y con el equipo en descenso