El Pucela presentó a los cuatro futbolistas en la sala de prensa del José Zorrilla
Este sábado, 25 de enero, el Estadio José Zorrila será testigo de uno de los encuentros más esperados de la temporada en la capital vallisoletana. El Real Madrid llegará a la ciudad para disputar la vigesimoprimera jornada de LaLiga ante el Real Valladolid. Un duelo que llega en un momento crítico para el equipo de Diego Cocca, no solo por no sumar en una jornada en la que todos los rivales directos ganaron, si no por la desastrosa gestión de la venta de Juma, la lesión de Moro y la ausencia de refuerzos. Enfrente, el conjunto blanco, líder de la competición y que viene de golear en Champions, buscará continuar su camino hacia el título, mientras que al Pucela le tocará tirar de coraje y jerarquía para dar la cara y, en la medida de lo posible, competir el partido.
El entrenador del Real Valladolid ha destacado que el principal desafío del equipo en este momento es "construir" a pesar de los múltiples obstáculos que se presentan, como la reciente salida de Juma o la lesión de Raúl Moro. Sin embargo, ha subrayado que cuentan con un grupo de jugadores "muy comprometidos", lo que está permitiendo al equipo mantenerse competitivo. En este sentido, considera fundamental el apoyo de la afición en un momento tan complicado.
En cuanto al planteamiento del encuentro, el técnico blanquivioleta ha señalado que enfrentarse a un rival con tanta calidad y jerarquía supone "un desafío", pero confía en que el equipo logre desplegar su sistema, llevar el partido al terreno que más les convenga e intentar competir al máximo nivel. Además, ha resaltado que, más allá de la voluntad, es imprescindible contar con capacidad, tomar las mejores decisiones y gestionar bien a los futbolistas, transmitiéndoles confianza y claridad en sus roles. "Siempre hay una gran motivación por jugar ante el Real Madrid, con los pros y los contras que implica", ha concluido.
El técnico también ha hablado sobre la reciente y polémica salida de Juma, un hecho que ha "sacudido" al vestuario debido a que el jugador sierraleonés era "un chico muy querido" entre sus compañeros. El entrenador ha descrito su despedida como "acongojada" y le ha deseado lo mejor en su futuro profesional, aunque reconoció que la decisión del jugador tomó al equipo por sorpresa. "El jugador decidió algo que no esperábamos, y se va una pieza que para nosotros era importante, pero hay que mirar hacia delante", afirmó.
Sobre posibles incorporaciones en el mercado invernal, Cocca ha vuelto a explicar que reforzar la plantilla no será sencillo, tanto por las limitaciones deportivas como por el impacto del Fair Play financiero. Aunque el entrenador y el club comparten el deseo de incorporar nuevos jugadores, admitió que "el Real Valladolid no está en la misma posición que la mayoría de los clubes, tanto desde el punto de vista deportivo como económico". Además, reconoció que existe "la posibilidad" de no lograr refuerzos debido a las dificultades presupuestarias: "Los números hablan por sí solos", concluyó.
Para garantizar la seguridad en el partido, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha anunciado un importante despliegue policial. Un total de 112 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y personal de Aena trabajarán el sábado para velar por el correcto desarrollo del encuentro. Esta cifra dobla el habitual en un partido ordinario y está en línea con los operativos implementados en partidos de alto riesgo, como aquellos en los que participan equipos de la talla del Real Madrid.
El Pucela presentó a los cuatro futbolistas en la sala de prensa del José Zorrilla
El delantero de 24 años llega procedente del Panachaiki FC de Grecia
El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo el club neerlandés para el traspaso del lateral
El club encarnado ha dado cuatro bajas y ha realizado tres fichajes