circle
Reels

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Miércoles


Los de la Generación X conocemos perfectamente a la hija mayor de Gómez y Morticia Adams, no tanto por la serie de los sesenta, (en España éramos más de su hermana gemela, los Monster), sino por las diferentes películas, sobre todo por las protagonizadas por Anjelica Houston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci.

Ha habido otras películas algunas poco memorables, a pesar de nombres como Tim Curry o Daryl Hannah; o una versión animada con las voces de Charlize Theron, Oscar Isaac, Chlöe Grace Moretz o Finn Wolfhard dando vida a la divertida familia.

Hoy os quiero hablar de la última maravilla de Netflix: Wednesday (o Miércoles). Divertida, oscura, inteligente. Muy Tim Burton, que la produce y además dirige algunos de los episodios.

Jenna Ortega es nuestra nueva Miércoles. Una menuda actriz, capaz de expresar todas las emociones, incluso la alegría, sin apenas mover un músculo de su cara. Y cuyo baile es la nueva sensación de Tik-Tok (hasta Lady Gaga lo ha reproducido, al ritmo de su canción).

Después de ser expulsada del insituto por una ?travesura?, Wednesday va a acabar, muy a su pesar, en el internado donde se conocieron sus padres. Allí el alumnado es, digamos, diferente. Vampiros, licántropos, sirenas, y una gran variedad de personajes de terror. Y para colmo va a tener que compartir habitación con la licántropa más colorida y dulce que podamos imaginar.

Pero Miércoles va a encontrar una razón para llenar sus días, como complemento de sus ratos escribiendo su novela negra, o tocando el Chello. Un monstruo está asesinando gente, y ella está dispuesta a descubrir quién se esconde detras.

Todo ello mientras forma parte de un triángulo amoroso, descubre qué es la amistad, va a fiestas y solo acude a una única clase, cuya profesora es, precisamente Christina Ricci.

Gwendoline Christie dice que es la primera vez que se siente guapa en una serie, con su imagen al estilo de las rubias Hitchcock. Catherine Zeta-Jones espera que renueven la serie, porque está dispuesta a interpretar a Morticia hasta cumplir noventa años. Percy Hynes White fue un mutante en la subestimada The Gifted, que nos dejó con ganas de más. Jamie McShane, Riki Lindhome, Hunter Doohan, Emma Myers, o Luis Guzmán, son algunos de los demás nombres de esta serie que no os podéis perder.

Me lo agradeceréis.