circle

El barro no frena al Real Ávila de Zapatera

Ivi da tres nuevos puntos a los encarnados en el campo de La Virgen del Camino

El once inicial del Real Ávila en el campo leonés. Foto: Real Ávila y Virgen del Camino
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Real Ávila ha ganado este sábado en casa del club leonés La Virgen del Camino por 0-1 en el partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo VIII de la Tercera Federación.

En la primera parte con mucho juego directo y sin grandes ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. Destacan las oportunidades por parte de los encarnados de Dani Tena y Alberto, y las paradas del guardameta Paisa, que tras una jugada individual del jugador de La Virgen, Miguel Ángel,  finaliza con un disparo cruzado que envía a córner el portero del equipo del 'Chino' Zapatera.

El árbitro dispuso tarjetas amarillas para el abulense Adeva y para los leoneses Del Castillo, Abel Calleja  y Matos. Por otra parte, sobresale el estado del terreno de juego,  que está lamentable, más arena que hierba.

La igualdad fue la nota predominante en la segunda mitad, aunque eran los de 'Chino' Zapatera quienes tenían el control del partido y quienes disponían de las mejores ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, hasta que en el minuto 60, Ivi, el delantero segoviano, tira una falta, da en barrera y en el rechace la vuelve a pegar con un disparo que entra por la derecha del portero leonés, poniendo a los encarnados por arriba en el marcador.

En el 67, el 'Chino' Zapatera realiza un cambio: Ivi, el jugador que ha marcado el gol, por Javi de Mesa. Tras una segunda parte sin más altibajos, en el minuto 90 el árbitro expulsa a Adeva dejando al Ávila con solamente 10 justo para terminar el encuentro.

Dominio encarnado

Se ha certificado el dominio de los encarnados durante los 90 minutos en un campo donde solo había ganado el líder Arandina.

El Real Ávila suma su segunda victoria consecutiva de la era del 'Chino' Zapatera al frente del equipo encarnado, una situación ante la que el vestuario ha respondido con intensidad tras la crisis en la zona noble.

Este resultado deja al Real Ávila del 'Chino' Zapatera terceros en la clasificación, con 45 puntos, en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda Federación.