circle

En marcha el Real Ávila del centenario

Primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto encarnado en el estadio municipal Adolfo Suárez

En marcha el Real Ávila del centenario
Plantilla del Real Ávila Club de Fútbol antes de iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada (Foto: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Real Ávila Club de Fútbol 2023/2024 ya está en marcha. A las 19 horas, los jugadores que componen la nueva plantilla del conjunto encarnado saltaban al césped del estadio municipal Adolfo Suárez para realizar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, una preparación estival que tiene como objetivo llegar a punto al inicio del campeonato liguero en el Grupo VIII de Tercera Federación.

Los fichajes Álvaro de Pablo, Iván Revuelta 'Ivi', Fernando Díaz, Nabil Kheribi, Fer Albín, Edmilson, Tharlis y Alpha y los renovados Andrés Llorián, Carlos Pascual, Pedro Aguilera, Ibrahim Doumbia, Andonio Fernández 'Oli', Dani Tena, Toper, Dani Marqués y Alberto Martín, junto a varios a jugadores juveniles y futbolistas a prueba, se han puesto a las órdenes del técnico vallisoletano Miguel de la Fuente y el resto del cuerpo técnico.

"Hemos planteado una pretemporada con rivales muy fuertes y muchos partidos", han sido las primeras palabras del nuevo entrenador del equipo de la ciudad amurallada, un planteamiento que tiene como objetivo que "los jugadores tengan muchos minutos asociándose en el campo" y trabajar varios sistemas, ya que quiere un equipo, siempre con tres jugadores en el centro del campo, que "sepa adaptarse a cualquier situación con mucho dinamismo".

Llegar a un club que cumple cien años es "una presión y responsabildad positiva", ha explicado Miguel de la Fuente, tras indicar que "cuando estás en un sitio con esa presión quiere decir que estás en un buen sitio, donde el reto es ambicioso, y eso da más ambición que presión".

El técnico vallisoletano se ha mostrado "muy contento" con la formación de la plantilla, unos futbolistas que mezclan "experiencia, calidad, juventud y, sobre todo, hambre" con los que afrontar una temporada en un Grupo VIII de Tercera Federación que estará compuesto por equipos que "se están moviendo muy bien" en el mercado, lo que se traducirá en una categoría "muy reñida" donde "nadie va a sacar puntos fáciles".

Sesiones entrenamiento

Con sesiones de entrenamiento matutinas, Miguel de la Fuente ha planificado una pretemporada en la que también habrá dobles sesiones con el fin de "generar grupo y cohexión" porque "muchas veces los partidos se ganan por ser equipo, ir todos a una y tener un objetivo bien claro". "La afición va a ser fundamental" a lo largo del año, ha añadido.

Tras más de una década en el Real Ávila, Andrés Llorián volverá a ser el capitán. El defensa asturiano afronta este curso "con la máxima ilusión", un año "muy especial" por el centenario del club encarnado donde la presión es "relativa", ya que es "un punto positivo para que nadie se duerma en los laureles y apretear desde el primer día para ponerle las cosas difíciles al míster y ganarte todos los minutos posibles".

"Uno de los puntos más importantes es hacer rápido un bloque, un grupo, un equipo", ha resaltado Llorián, con el objetivo de afrontar con garantías una campaña en la que los rivales "se han reforzado muy bien".

Año especial

También repite respecto al curso pasado el centrocampista abulense Dani Tena. "Es el equipo de mi ciudad, es el año del centenario, no se puede pedir más en ese sentido", ha explicado, tras apuntar que "mi fisolosofía es ir dia a día, trabajar y dar lo máximo por mi parte para aportar todo lo posible al equipo y lo que más beneficie al grupo" y hacer un llamamiento a la afición abulense para que apoye  al equipo en año "muy bonito" para la ciudad amurallada en que "intentaremos hacer lo mejor".

En su segunda temporada en el Real Ávila, Toper afronta la campaña 2023/2024 "muy ilusionado" con un "proyecto nuevo" en el que la clave será "hacer un buen grupo lo antes posible".

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.