Dos tantos de Toper y Nabil sentencian el partido ante el Palencia Cristo Atlético en el Adolfo Suárez
780 espectadores. Ésta es la cifra de espectadores que el pasado domingo se dieron cita en el estadio municial Afolfo Suárez para ver en directo el encuentro entre el Real Ávila y el Almazán.
Y no ha sido una excepción. En los cuatro partidos que el equipo de la ciudad amurallada ha disputado como local en lo que va de curso ante Laguna, Palencia Cristo Atlético, Villaralbo y Almazán, la afición encarnada ha respondido. De la media de 500 espectadores de pasadas temporadas, este año la cifra en cada partido ha rondado los 800.
Los buenos resultados cosechados por los de Miguel de la Fuente han permitido que en el Adolfo Suárez se vuelva a respirar un ambiente de fútbol que hacía años que no se vivía en la capital abulense.
El pasado domingo, la expulsón de Carlos Pascual en la primera parte hizo que el Ávila jugara con un jugador menos durante más de 50 minutos.
El esfuerzo del conjunto encarnado sobre el cesped contó con el apoyo extra de una grada que empujó en cada jugada en la que los suyos lo necesitaron.
Por otro lado, el Real Ávila ya prepara el próximo choque, un duelo en el que visitará al Jupiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa que comparte con los encarnados el liderato del Grupo VIII de Tercera Federación.
Miguel de la Fuente contará con las bajas de Edmilson y Babu, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones, y de Carlos Pascual, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Almazán.
Con el liderato en juego, Jupiter Leonés y Real Ávila medirán sus fuerzas el próximo sábado 28 de cotubre, a las 17 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera Federación.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
Los de Lolo Encinas, que regresan a la senda de la victoria en copa, firman una gran remontada ante un Obradoiro en horas bajas (80-78)