circle

Injusto empate con bronca

El Real Ávila mereció más ante el Burgos Promesas

Injusto empate con bronca
Tena conduce el balón ante un jugador del Burgos Promesas y la mirada de Llorián. (Foto: @RealAvilaCF)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Reparto de puntos entre Real Ávila y Burgos Promesas en el estadio municipal Adolfo Suárez en un choque disputado en la tarde de este domingo. Los encarnados fueron merecedores de la victoria, pero su falta de puntería y lo extradeportivo sacó a los de Miguel de la Fuente de un encuentro en que los abulenses se han dejado el liderato en detrimento de un Jupiter Leonés que no levanta el pie del acelerador en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación.

Los primeros minutos fue un reflejo de los noventa restantes. A los dos minutos, un remate de Albín se topaba con el larguero en la primera ocasión de gol de los locales. Empezaba el equipo de ciudad amurallada buscando el primer tanto con llegadas constantes al área de los burgaleses, que mostraron buen trato de balón pero sin profundidad en ataque ni oportunidades claras.

Insistió el Ávila en busca de adelantarse en el primer acto sin suerte. A cinco minutos para el descanso, una falta ejecutada por Alpha acababa en el lateral de la red de la portería defendida por Juárez.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera. En esos primeros compases, los abulenses ya deberían haber tenido cerrado el resultado. A los dos minutos de la reanudación, el meta leonés sacaba abajo un disparo de Toper. En la siguiente jugada, Alberto Martín no llegaba a rematar un buen centro del extremo abulense.

Goles

En el 59', llegó la más clara de los locales. Albín, con todo a favor dentro del área, enviaba alto el balón con Juarez completamente vencido. El gol de los locales estaba al caer. Y cayó. Un minuto después, Toper definía un uno contra uno ante el meta leonés dentro del área tras un gran pase de Alberto Martín

Por lo visto hasta el momento, todo hacía indicar que los tres puntos ya no se moverían del Adolo Suárez. Sin embargo, cinco minutos duró la alegría a los encarnados. En la única llegada del filial del Burgos, Hugo anotaba de disparo cruzado tras una jugada personal en el 65'. Nada podía hacer Álvaro ante el buen disparo del extremo burgalés, quien no paró de provocar a la grada hasta que fue sustituido y, una vez cambiado, desde el banquillo.

La grada se fue calentando y acabó de estallar cuando el lateral Fernández se negó a sacar de banda porque le habían lanzado un mechero. Habló con el árbitro, quién ni si quiera cumplió el protocolo de avisar por megafonía para que una parte de la grada, la situada en la valla junto al bar, cesara en su actitud. El colegiado habló con el delegado local Marino, quien pidió a los aficioandos que desalojaran esa zona. También intervinieron los jugadores locales en dicha petición. Diez minutos estuvo parado el partido.

Partido interrumpido

Buscó el Ávila la victoria en los últimos minutos después una interrupción que benifició al Burgos Promesas. El choque estuvo parado diez minutos, el colegiado sólo añadió once, debiéndose olvidar de los nueve cambios que se realizaron en el segundo acto, sin contar con los parones en el juego. A pesar de ello, los abulenses tuvieron el tanto de la victoria en una falta lanzada por Tóper, que salía rozando el palo, en un disparo de Alberto Martín, que acababa en córner, y en un cabezazo de Adilson, en la última jugada del encuentro.

El partido finalizaba con la bronca de la grada, tanto al trío arbitral como a los jugadores visitantes, y la llegada al Adolfo Suárez de varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional para que la sangre no llegara al río.

Con este empate, el Real Ávila se situá en la segunda posición de la clasificación del Grupo VIII de Tercera Federación, a dos puntos del líder Júpiter Leonés. El próximo fin de semana, el conjunto encarnado se medirá al Palencia CF en una difícil salida. El encuentro se jugará el domingo 12 de noviembre, a las 17 horas, en el estadio municipal La Balastera.

Más Info.

Real Ávila CF.: Álvaro, Ibra, Llorián,Tena, Pascual, Marqués (Adilson, 70'), Nabil (Amadi, 70'), Toper, Alberto Martín, Albín (Campos, 80') y Alpha (Pedro, 54').

Burgos CF Promesas: Juárez, Fernández, Osama (Caño, 76'), Isma, anito, Ricoy, Molina (Ethan, 65'), Víctor (Koke, 65'), Axel, Hugo (Niño, 76') y Guille Cueto (Ethan, 50').

Goles: 1-0, Toper (60'); 1-1, Hugo (65').

Árbitro: Íñigo Hernández (Salamanca).  Mostró cartulinas amarillas al local Alpha y a los visitantes Ricoy y Víctor. Además, amonestó al entrenador local Miguel de la Fuente.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera Federación, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, ante unos 700 espectadores.