circle
Reels

Iyana ya manda en Würzburg para alegría de Perfumerías Avenida

El partido estuvo igualado en todo momento y las locales tuvieron que pelear hasta el final para acabar imponiéndose con una canasta desde el medio campo (77-76)

Iyana ya manda en Würzburg para alegría de Perfumerías Avenida
Laura Gil durante el partido.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El nuevo Perfumerías Avenida de Anna Montañana jugaba por primera vez ante su gente y lo hacía recibiendo al IDK Euskotren. Las salmantinas disfrutaron de Würzburg pese a ser un amistoso, pero sobre el parqué las rivales dejaron claro que eran un equipo serio y que Avenida tiene todavía margen de mejora, ganando con una acción magistral de Iyana (77-76).

Las azules saltaron a su pista con ganas, marcando el inicio de partido con su ritmo y haciendo daño a través del mismo. Tal fue así que lograron distanciarse en el marcador ligeramente hasta el 13-6, pero en baloncesto esa renta es demasiado pequeña e IDK lo gestionó sin problemas. Tal fue la reacción que antes de los primeros diez minutos el marcador se igualó, llegando al final del primer cuarto con 19-18.

La diferencia era mínima y quedó patente en los siguientes minutos. IDK apretó y tuvieron que salir al rescate Arella y Laura, la primera con un triple y la segunda con dos acciones bajo canasta para acortar distancias (34-35). El partido no bajó de revoluciones y el dominio estuvo disputado, quedando el marcador en un 44-40 al descanso.

La cosa no cambió tras el paso por el vestuario. Las visitantes continuaron tratando de hacer daño a unas perfumeras deseosas de gustar a su gente, jugando con la inquietud y poniéndose por delante con siete puntos de renta en el tercer cuarto (55-62). Pero como todo en la vida, hasta que no llegó el último instante nada está decidido.

Iyana dejó claro que quiere mandar en Salamanca y sorprendió a todos con un triple desde el centro del campo sobre la bocina. Tres puntos que fueron la victoria salmantina en casa, cerrando el choque con el 77-76 final y desatando la locura sobre el parqué y la grada.