circle
Clásico

Perfumerías Avenida quiere seguir ganando en fortalezas en su visita a Ferrol

Quiere seguir dando pasos hacia arriba para ganar en solidez con una prueba importante ante un rival menos físico pero más imprevisible y talentoso

Perfumerías Avenida quiere seguir ganando en fortalezas en su visita a Ferrol
Guirantes, Vilaró y Koné (Foto: FEB)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Para llegar a la excelencia primero hay que ser sólido y ese ahora es el primer objetivo de Perfumerías Avenida que en esa labor para hacer crecer sus fortalezas debe ir sumando victorias como la que persigue este domingo frente a Baxi Ferrol en A Malata.

El triunfo ante Basket Landes ya tiene su valor reconocido y ahora hay que tomárselo como un paso en pos de ese objetivo que aun se persigue. El equipo azulón se puso el mono de trabajo y, en muchos momentos, logró continuidad en el esfuerzo, tuvo energía en las acciones se mostró comprometido, solidario y perseverante, cualidades que ayudan todas a que explote el talento que lo pueden hacer distinto a muchos de sus rivales. De todo aquello debe hacer gala de nuevo ante un Baxi Ferrol que es un rival muy distinto a Landes, menos físico pero también mucho menos previsible lo que requiere de una concentración máxima.

Se miden dos equipos que vienen de competir entre semana, un día antes el conjunto gallego que jugó en la República Checa, así que el desgaste físico cuando se planten en pista será similar. La duda en Perfumerías Avenida se centra en Andrea Vilaró tras el imponente golpe que se llevó en el partido ante Landes aunque por suerte el TAC a la que se sometió rebeló que no había daños más allá del normal dolor muscular, aunque se ha podido ejerctar en la sesión del sábado. 

El Baxi Ferrol es uno de esos equipos que a la chita callando se ha situado en la planta noble de la Liga Femenina Endesa. La temporada pasada disputó la Copa de la Reina y se metió en los play off por el título erigiéndose clara revelación en España y este año ya ha dejado su impronta en Europa donde superó la previa en la Eurocup y sumó esta semana su primera victoria a domicilio en Brno. 

Y todo a que pese esta campaña mantiene con apenas tres jugadoras del año pasado: Ángela Mataix, Julie Pospisilova y Gala Mestres pero ellas y la mano de Lino López son suficientes para transmitir en la pista esa filosofía que no cambia con los nombres. Llegaron jugadoras como Alba Sánchez-Ramos, Carlota Menéndez, Noa Morro, cedida desde Valencia en busca de un hueco en la competición.

El proyecto ferrolano también convenció a Blanca Millán y López puso el ojo y la bala en el baloncesto universitario con los fichajes de Moira Joiner y la interior versátil Mimi Collins, procedentes de Michigan y North Carolina State, respectivamente. Una exterior anotadora y una interior capaz de jugar por fuera, justo lo que hemos visto en años anteriores. A ellas se suma la experimentada Jori Davis y Claire Melia.

El encuentro en A Malata se disputa este 20 de octubre a las 12.00 horas y estará dirigido por los colegiados Jacobo Rial Barreiro, Jorge Caamaño Muñoz y Andrea Alejo Sánchez.