circle
Clásico

Los gladiadores azules viajan a Puente Genil antes de un final de primera vuelta "terrorífico"

David Pisonero reconoce la importancia que tiene puntuar ahora antes de enfrenarse a rivales de talla muy alta

Los gladiadores azules viajan a Puente Genil antes de un final de primera vuelta "terrorífico"
Unai Saez Fernández
Unai Saez Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los gladiadores azules viajan el sábado, 16 de noviembre, a Puente Genil para disputar la novena jornada de la Liga ASBOAL. El conjunto vallisoletano se enfrenta al décimo clasificado, con 6 puntos, con el deber de cosechar otra victoria y sumar cinco jornadas invicto. Su entrenador, David Pisonero, consciente de la importancia del encuentro, afirma que es "una salida en la que tenemos que competir."

Restan siete partidos para el término de la primera vuelta. Al Atlético Valladolid, le espera, en palabras de su técnico, "un final terrorífico". Tendrá que medirse a BarçaTorrelavegaAdemar y Bidasoa-Irun, entre otros. Es por ello, que Pisonero cree que "en este tipo de partidos tienen que echar el resto". Los encuentros ante Puente GenilHuesca y Aranda son finales para "optar a sus puntos". Antes de que comience la jornada, los pucelanos se encuentran séptimos con nueve puntos, a un punto de puestos europeos y a cuatro de la zona de peligro. 

En cuanto al rival, el técnico ha declarado que "es un equipo muy complicado, aunque un pelín irregular. Han tenido resultados negativos, como su derrota en Guadalajara, pero también han ganado al Granollers haciendo un gran partido. Es un siete con muchísima calidad: Mosquera, Alonso, Simonet, que maneja el timón... Son jugadores para jugar al ritmo que tú quieras".

Ante el BM Logroño, el Atlético Valladolid hizo un gran encuentro, pero lo pudo perder en los últimos instantes. El resultado fue abultadísimo, 40-40, el marcador con más goles de la historia. En este sentido, y de cara al sábado, Pisonero dice lo siguiente: "Cuando juegas con equipos rápidos y de transición tan alta, se puede dar eso. A nosotros nos gustaría eso contra Puente Genil, somos un equipo que nos gusta correr y fuera de casa también, significaría que estas manejando el partido, aunque un 40-40 no lo voy a firmar. No vamos a renunciar a correr. ASOBAL está así, se va a decidir por detalles."

También valora el estado actual del equipo, y de sus jugadores: "Tenemos pocas pérdidas en ataque, estamos siendo fiables. Ha llegado un momento que cuando somos capaces de defender, estar a gusto y la portería detiene, estamos bien. El equipo defensivamente sí va mejor, en ataque también. Esto va a ir a más, por supuesto. Ser conocedor de los jugadores de la liga es importantísimo. Estamos muy contentos con los nuevos".

¿Estarán todos disponibles?: "Hay jugadores con alguna duda, golpes o en la última fase de recuperación. En el último partido no metimos a Alejandro por prevención. Podemos permitirnos el lujo de ampararlos un poquito. Tendremos alguna duda hasta el final".

La vuelta de César no está lejos, y Gerard está dando el nivel en la portería. David ha sido preguntado si cuando el portero vallisoletano se recupere, mantendrá a los tres en la plantilla: "Lo que nos está dando Gerard es mucho. Ojalá me haga esa pregunta, bendita duda. Tendremos que decidirlo dependiendo el estado de César y la intención de Gerard."

Durante este parón, el técnico de los gladiadores ha conseguido empatar ante Polonia con su selección. Ha admitido estar "muy contento". Cree que "para Israel puntuar en una fase de clasificación es muy importante. En mi proceso de aprendizaje, para mí es muy valioso ver distintos jugadores y selecciones".