circle

Objetivos cumplidos en la primera vuelta

Buenas sensaciones de los tres equipos abulenses en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados

Objetivos cumplidos en la primera vuelta
Partido entre el Colegios Diocesanos y la Cultural Cebrereña. (Foto: @diocesavila)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León ha completado la primera vuelta de la competición con los tres representantes abulenses, Club Deportivo Colegios Diocesnos, Cultural y Deportiva Cebrereña y Club Deportivo Popular Rayo Abulense, con los objetivos marcados a principio del curso encaminados.

Casi inmaculada ha sido la primera vuelta del DiocesÁvila. Los de Iván Lastras lideran la tabla clasificatoria con mano de hierro y unos números que asuntan a sus rivales: trece victorias y dos empates, con 36 goles a favor y 7 en contra, no conociendo los colegiales aún la derrota en el campeonato doméstico.

Tras un inicio titubeantea, donde la falta de gol fue un problema, la Cultural Cebrereña se ha ido asentando en la zona media de la clasificación. Los de Pepe García son novenos, con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, tras firmar cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas, con 17 tantos a favor y 13 goles en contra.

También fuera de los puestos de descenso se encuentra el Rayo Abulense. Los de Isma Inthirath aventajan en dos puntos al primer conjunto que se encuentra en la zona de descenso, gracias a cinco victorias, un empate y nueve derrotas, con 15 goles a favor y 42 en contra, números que premiten a los de la capital abulense ser el equipo que marca los puestos de permanencia en su primera experiencia en la categoría.

Segunda vuelta

Los tres equipos abulenses tienen por delante quince jornadas, que comenzarán el próximo fin de semana, para sellar sus objetivos en la segunda vuelta del campeonato doméstico.

Por un lado, el Dioces Ávila quiere el regreso al Grupo VIII de Tercera Federación un año después de perder la categoría, mientras que tanto Cultural Cebrereña como Rayo Abulense quieren continuar una temporada más en la división regional del fútbol castellano y leonés.