circle
24h

Mucho líder para un Perfumerías Avenida Xoborg que lo intentó hasta morir

Muy superior Círculo Gijón durante 25 minutos, el equipo local tiró de pundonor en la recta final para intentar una remontada que rozó pero no llegó, 85-91

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Perfumerías Avenida Xoborg (Fotos: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Inasequible. El intento de Perfumerías Avenida Xoborg por engancharse a la parte más alta de la clasificación pasaba por doblegar a un Círculo Gijón que llegaba a Würzburg después de haber perdido solo dos partidos esta temporada y mostrándose muy superior a la mayoría de sus rivales. En el pabellón salmantino demostró que le sobran argumentos para defender esa primera posición porque fue muy superior de principio a fin a un Avenida Xoborg que lo intentó, quizás con más fe en el segundo tiempo que en la primera mitad, pero al que no llegó.

El nivel de acierto fue lo que marcó la diferencia en la primera mitad. Mientras a los locales no les funcionaba el tiro exterior y se le escapaban demasiadas opciones bajo el aro, los visitantes martilleaban desde la larga distancia la canasta de Perfumerías Avenida Xoborg. Primero de la mano de Raúl Fernández, que encadenaba los primeros triples, y después con un impresionante Hoexum y el habilidoso Paul y un Barros que no falla Además es un equipo muy grande por dentro y eso daba opciones a segundas opciones ante un equipo local que buscaba sin encontrar soluciones porque a sus jugadores habitualmente más inspirados no les salían las cosas. Al descanso la desventaja era de 17 puntos, 31-48.

Ni un pero a Avenida Xorborg en la segunda mitad, sobre todo a partir del minuto 15 cuando se vio veinte por debajo. Ahí apareció su mejor versión defensiva y también en ataque se ganó en decisión. Cuando se puso a 14 con balón, McCarthy reclamó una falta clara en contra que no había sido señalada y la acción se convirtió en técnica y balón para los visitantes que volvían a poner tierra de por medio. Aun así lo siguió intentando el equipo, coqueteando siempre con la barrera de los diez puntos y dejando buenas acciones de Isnord y un triple de Garrido que ponía el 73-83 a 1'21" del final con balón recuperado. Pero no hubo forma de derribar ese muro, ni en tiro de dos ni desde el triple que fue un lastre con un 8 de 27 final. Akinwole lo logró desde el tiro libre a 21 segundos del final, 76-84, pero ya no había tiempo para la heroíca aunque no se rindió hasta el último segundo poniendo en apuros a un rival que se veía con un +5 tras el triple de Akinwole a seis del final, 82-87.

Finalmente Círculo Gijón se llevó la victoria, la segunda que se escapa de Würzburg, y encamina a la fase que tendrá que luchar casi sin fallo Avenida Xoborg a partir de ahora.