Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa

Athletic Club y Real Valladolid se enfrentan este domingo en San Mamés en un duelo que mide la solidez del conjunto bilbaíno, que marcha cuarto en la clasificación y encadena quince partidos ligueros sin conocer la derrota, contra la urgencia del Valladolid, colista de LaLiga y con una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas. A priori, el encuentro parece desigual, pero los leones no se confían, conscientes de que ya tuvieron un tropiezo inesperado en casa ante el Leganés hace tres jornadas.
El equipo de Ernesto Valverde llega con las piernas frescas tras una semana sin competición europea, al haber evitado la repesca de la Liga Europa. No obstante, el ambiente en torno al club ha estado marcado por algunos temas extradeportivos, como el conflicto con la grada de animación, el anuncio de retirada de Óscar de Marcos al final de la temporada y el reciente sorteo de octavos de la Europa League, que ha emparejado al Athletic con la Roma de Claudio Ranieri.
En cuanto al once inicial, Valverde podrá contar con su equipo de gala gracias al regreso de Íñigo Ruiz de Galarreta, quien ha superado una lesión muscular tras cinco partidos de ausencia. También está disponible Oihan Sancet, aunque con molestias en el tobillo que podrían hacer que el técnico opte por reservarlo de inicio. En cambio, Álvaro Djaló será baja, dejando una vacante en el extremo.
Bajo palos, Unai Simón seguirá como titular a pesar de su reciente error ante el Espanyol. En ataque, la gran atracción será el joven Maroan Sannadi, quien ha conquistado a la afición rojiblanca tras su llegada desde el Barakaldo. En defensa, Valverde podría rotar y dar minutos a jugadores como Aitor Paredes o los laterales Andoni Gorosabel y Adama Boiro. En el centro del campo, el regreso de Galarreta deja la duda sobre si Mike Jauregizar y Beñat Prados seguirán como pareja titular.
Por su parte, el conjunto pucelano afronta el choque con novedades en el banquillo, tras la llegada de Álvaro Rubio, quien ha puesto énfasis en el trabajo psicológico para tratar de reactivar a su equipo. Conscientes de la dificultad del reto ante un rival en racha, los blanquivioletas buscarán romper su mala dinámica y empezar a sumar puntos que les permitan salir del último puesto de la tabla.
En cuanto a su alineación, Rubio podría recuperar a Javi Sánchez y Raúl Moro para fortalecer un equipo que mostró muchas carencias en la jornada anterior frente al Sevilla. Además, Marcos André volverá a la delantera tras cumplir sanción, con la misión de aprovechar los centros laterales de Iván Sánchez y Moro. El nuevo técnico ha trabajado un plan de partido en los entrenamientos, pero ha insistido en que lo más importante será recuperar la confianza del equipo para poder competir ante un Athletic que, en San Mamés, rara vez concede facilidades a sus rivales.
Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa
La palentina ha sido superada en los últimos metros del 3.000 por Águeda Marqués
Lleno en el pabellón salmantino para ver un clásico en el que el morbo de algunos por ver al extécnico de Avenida se diluyó sin su presencia
La entrenadora de Perfumerías Avenida lamentó la imagen de su equipo en el comienzo del partido y los problemas defensivos