Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa

La atleta palentina Marta García se ha proclamado subcampeona de España de pista cubierta en la prueba de los 3.000 metros después de ser superada por la segoviana Águeda Marqués en la recta final de la carrera.
Tanto García como Marqués eran las grandes favoritas para llevarse el título de Campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta. La palentina buscaba su cuarta victoria consecutiva, mientras que la segoviana, que ya fue finalista en los Juegos Olímpicos de París en los 1.500 metros, quería sumar su primer título nacional.
Desde el principio de la carrera, ambas atletas sabían que erán las favoritas así que iban marcando un ritmo parecido. Ya en la segunda parte de la prueba, la velocidad se fue incrementando para hacer la carrera más dura y, en la recta final, Águeda Marqués lanzaba un ataque al que no podía responder García.
De esta forma, la segoviana es la nueva campeona nacional de 3.000 en pista cubierta con una marca de 9:12:30 y Marta García, que cruzaba la meta justo por detrás de Marqués, tenía que conformarse con la segunda posición. Idaira Prieto completaba el podio llegando seis segundos por detrás de la palentina.
Unionistas visita a un rival de play-off con el objetivo claro de sumar el primer triunfo lejos de casa
La palentina ha sido superada en los últimos metros del 3.000 por Águeda Marqués
Lleno en el pabellón salmantino para ver un clásico en el que el morbo de algunos por ver al extécnico de Avenida se diluyó sin su presencia
La entrenadora de Perfumerías Avenida lamentó la imagen de su equipo en el comienzo del partido y los problemas defensivos