El club encarnado ha presentado a sus tres fichajes
El Real Ávila suma y sigue. Los encarnados se han impuesto por 3-1 al filial del Mirandés en un partido en el que el Babu, que parece haber caído de pie en el equipo de la ciudad amurallada, ha sido el gran protagonista con un alarde de ganas y velocidad en una tarde donde los abulenses han domindado el choque de principio a fin.
Dos goles del extremo gambiano en la primera parte allanaron el camino ante un rival del que se esperaba más en el encuentro disputado este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.
En el 16', Babu enviaba al fondo de la red un centro de Javi Mesa en un remate en el que pudo hacer falta al meta burgalés. No lo apreció así el colegiado. En el 43', el extremo gambiano se iba por velocidad de su par y definía a la perfección con un tiro cruzado dentro del área ante el que nada podía hacer Iago.
Dos zarpazos que eran suficientes para encarrilar un choque donde los de Borja Rubiato fueron muy superiores a su rival a lo largo de los 90 minutos y en el que han reflejado el buen momento de forma por el que atraviesan.
Pudieron llevarse mayor botín en el primer acto los encarnados, pero ni una falta botada por Javi de Mesa, que salía rozando la cruceta, ni un remate de Babu en un córner, que se iba por encima del larguero, acabaron el gol.
Más de lo mismo en la segunda parte, donde el Mirandes B pudo recortar distancias en el minuto 58, pero el remate de Murci lo tocaba Ñete, pegaba en el larguero y se iba a córner. Apenas hubo más peligro por parte de los visitantes, actitud que motivó el enfado de Jonathan Prado en la rueda de prensa posterior.
Encima, los visitantes se quedabarían con un hombre menos a diez minutos para el final tras ver la segunda amarilla Durán en una falta, como no, sobre Babu. Su velocidad puede ser determinante y dar muchas alegrías de aquí a final de curso.
Antes de la expulsión, debutaban Edmilson y Keita e Ivi hacía el tercero con un lanzamiento de falta directa ajustado al palo a quince minutos para el final.
Ya en el descuento, avisó Arturo en un mano a mano que salvaba el meta madrileño. En la siguiente jugada, Nacho hacía el gol de los de Miranda de Ebro al aprovechar un balón suelto en el área pequeña en un saque de esquina.
El Real Ávila alarga su momento dulce, diez jornadas sin perder tras sumar seis victorias y cuatro empates, y se afianza en la tercera posición de la clasificación del Grupo VIII de Tercera Federación tras haberse jugado dos tercios de la competición y con diez partidos por disputar.
Los encarnados sacan cinco puntos al primer equipo que aspira a ocupar los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación, La Virgen del Camino, y se sitúan a siete y diez puntos de Atlético Astorga y Arandina, respectivamente, conjuntos que continúan una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.
El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' ha visitado la localidad vallisoletana y ha recibido un bonito regalo por parte del club
El técnico del Palencia analiza la derrota de su equipo ante el Menorca
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Enorme partido del equipo salmantino, siempre por delante en Fontajau ante el hasta ahora casi inasequible Girona y para acabar compartiendo liderato, 58-71
Real Ávila C.F.: Ñete, Diego Rubio, Llorián, Sito, Oli (Edmilson, 64'), Peñalvo (Alberto Martín, 72'), David Sanz (Keita, 72'), Tena (Dani Marqués, 59'), Javi de Mesa (Toper, 64'), Babu e Ivi.
C.D. Mirandés B: Iago, Durán, Chinchu (Ferreres, 75'), Asier (Murcia, 46'), Salifo (Arturo, 62'), Nacho, Nene (Quetglas, 62'), Javi Jiménez, Pica, Sergio y Daniel (Hodei, 46').
Goles: 1-0 Babu (16'); 2-0 Babu (43'); 3-0 Ivi (74'); y 3-1 Nacho (93').
Colegiado: Manso Rojas, acompañado por Álvarez Martín e Iglesias Sanz, del Colegio de Segovia. Mostró amarillas a los locales Tena (35') y Edmilson (88') y a los visitantes Daniel (25'), Chinchu (52'), Nacho (60') y en dos ocasiones a Durán (68' y 80').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 del Grupo VIII de Tercera Federación en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila, con asistencia de unos 350 espectadores.