Derrota encarnada en el estadio municipal de San Casto
"Si alguna vez, alguno de la directiva me dice 'tienes que poner a éste', me voy". Así de rotundo se ha mostrado José 'Chino' Zapatera tras ser preguntado por la polémica situación de las "recomendaciones" de la dirección deportiva del club encarnado sobre los siete fichajes en el mercado de invierno a Borja Rubiato.
En la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Real Ávila, Zapatera ha dejado claro que "la parcela deportiva es mi territorio y ahí no se mete nadie, van a jugar los mejores, todos nos estamos jugando mucho, yo y ellos, y tenemos que salir ganando todos".
El técnico abulense ha sido muy claro a la hora de señalar que "todo lo que pase en el equipo lo voy a hacer yo, si no, no estaba sentado aquí, es mi responsabilidad". "Lo único que pedí yo ayer es que me dejen trabajar en el tema deportivo, nada más, que den libertad para que decida, para que yo acierte o para que yo me equivoque", ha añadido.
Tras reconcocer el trabajo del técnico de Santa María del Tiétar en el banquilo del conjunto de la ciudad amurallada, Zapatera ha recordado a sus nuevos jugadores que "tienen que trabajar" por sacar adelante un proyecto que "es bueno", pero que en las últimas 24 horas se ha quedado sin todo el staff técnico. De momento, junto al técnico abulense, aterriza en el Adolfo Suárez Jorge Garcinuño Moreno, conocido en el mundo del fútbol como Jordi, como segundo entrenador.El cuerpo técnico, que estará compuesto por "tres o cuatro personas", se completará en las próximas horas.
"Que no piense nadie que vengo aquí para pasar siete semanas y largarme", ha destacado Zapatera, tras indicar con una sonrisa que "he intentado que me firmaran otro año, pero no han querido, no pude engañarlos", una continuidad en el banquillo del Adolfo Suárez que "me tendré que ganar como siempre he hecho en los equipos en los que he estado".
Para el técnico abulense, los futbolistas "juegan bien" y hay una plantilla de 21 jugadores que "son buenos y tenemos alternativas". Zapatera sabe que llega a un "equipo hecho" por la dirección deportiva del club encarnado con "toda la intención y garantías del mundo", algo que para el nuevo entrenador encarnado es "algo nuevo", una situación que ha calificado como "ni más fácil, ni más dificil", ya que "entrenar no es fácil, hagas tú el equipo o no".
"Necesitaba hablar con ellos y hacerlos sonreir porque están tristes, es normal", ha explicado 'Chino' Zapatera tras una primera toma de contacto con la plantilla en una reunión en el vestuario que ha durado unos 45 minutos. "Estoy ya pensando en el partido del domingo sabiendo que hay buen equipo, ya que si no además yo no estaría aquí, tienen que ganarse el puesto porque el domingo ya está a la vuelta de la esquina", ha añadido.
El próximo domingo, día 12 marzo, José 'Chino' Zapatera debutará en el banquilo del Real Ávila en el duelo que medirá a los encarnados al Júpiter Leonés, a patir de las 17 horas, en el estadio municiapl Adolfo Suárez.
Derrota encarnada en el estadio municipal de San Casto
El acuerdo albergará el desarrollo de acciones de orientación y formación que posibilitarán un impulso aun mayor de la FP Dual en la provincia
El director deportivo del Real Ávila, Joao Farías, confirma la destitución de Borja Rubiato y anuncia que mañana presentan a su sustituto
El técnico de Santa María del Tiétar ha dado su versión
La 50 edición de la carrera popular San Silvestre salmantina regresó al último domingo del año
Como siempre, los más pequeños dieron el pistoletazo de salida a la carrera más popular este 2024
La prueba, denominada 'Pucela Sansil', partió desde la Cúpula del Milenio a las 11.00 horas con Fito, el vocalista de Siloé, como maestro de ceremonias