circle
Clásico

Galería de imágenes: Los detalles de una noche de reencuentros con la Euroliga en Würzburg

Del corazón de Karlie al susto en la grada, un partido de Euroliga de los que gustan a la 'marea azul'

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

APLAUSO Y EL CORAZÓN ENTREGADO A LA 44: Karlie Samuelson regresaba a la que fue su casa años después de su marcha por primera vez y para muchos su simple presencia ya era aliciente para seguir el choque en directo. Fue rival, pero durante el partido, porque en la previa y el post se tuvo que sentir como lo que es, una más de la casa. Tremenda ovación cuando saltó a la pista citada como la última de su equipo -algo casual porque su dorsal es el más alto-, y ella con su habitual sonrisa lo agredeció haciendo un corazón con sus manos con el que señaló a todo el pabellón. Abrazo también con algunas de las que fueron sus compañeras antes de empezar, en especial con su Andrea Vilaró, su 'gemela', como a ambas las gusta llamarse. 

 

RECONOCIMIENTO A LOS ÚLTIMOS PARTIDOS: Las victorias importantes de la semana pasada en Liga fueron a domicilio y los aficionados parecían tenerlas aun en la retina cuando el equipo saltó a la cancha porque el aplauso fue, si cabe, más caluroso que en otras citas. Desde el partido ante Gernika había tocado jugar dos veces fuera de casa y ya se echaba de menos un partido en Würzburg. 

SUSTO EN LA GRADA: Al poco de iniciarse el segundo cuarto, y durante un tiempo muerto solicitado por Montañana, en la grada se percibió un movimiento poco habitual y los gritos de alerta provocaron que rápido todos se dieran cuenta que algo le sucedia a una persona en la grada. Cruz Roja y el médico de Avenida acudieron a la localidad junto con miembros de seguridad y allí se confirmó que era un mareo que, por suerte, no pasó a mayores. Eso sí, el tiempo muerto duró más de lo habitual porque tardó en reanudarse el juego.

 

 

VISITA DEL SELECCIONADOR: Miguel Méndez aprovechó la visita de CBK Mersin a Würzburg para acercarse al pabellón salmantino y ver el encuentro en directo. Una oportunidad para ver a varias jugadoras seleccionables en el equipo local y también en el turco, donde milita la pívot María Araujo. Tras la charla previa al partido que mantuvo con Jorge Recio en el palco, después toca la atención en la pista.

EL APLAUSO A DELAERE: Para la belga fue su primer partido en Würzburg desde su regreso, aunque ya venía con los partidos ante Valencia y Araski en las piernas. Recibida con aplausos en la presentación, se llevó un significativo aplauso cuando fue sustituida por primera vez tras muy buenos minutos en defensa y justo después de sumar su primer triple. Igual que en el mismo equipo, también en la grada se sabe de la importancia de la alero para el juego y el equilibrio de este Avenida.