La entidad blanquivioleta confirma que dicho proceso es el "lógico" y el que se sigue para resolver este tipo de situaciones
Tras la derrota del pasado sábado ante el Hestia Menorca, el Súper Agropal Palencia vuelve al Pabellón Municipal este viernes, 10 de enero, para recibir al Caja Rural CB Zamora desde las 21 horas.
En la previa del encuentro, el entrenador del Súper Agropal, Luis Guil, confirma que, tras la recuperación de Mathieu Kamba, toda la plantilla está al 100%.
"El equipo ha trabajado bien y ha preparado el partido con el toque de atención de Menorca. Corrigiendo lo que no hicimos bien para ponernos las pilas contra un rival como Zamora que está haciendo las cosas bien y es un equipo bien construido", destaca Guil.
Respecto a su rival, el Caja Rural CB Zamora, el técnico del Palencia cree que "es una mezcla de talento con físico. Juegan a un ritmo muy alto, tienen jugadores con talento para producir tanto para ellos como para el resto, tiene dos cinco muy grandes -Jonas Paukstè es el techo de la liga con 2,24 m- y los combinan con dos cuatros que tienen una gran capacidad para coger rebotes. Hay que estar a un nivel muy alto ya que proponen un juego de ritmo altísimo con sus once jugadores".
Ambos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada, tanto en la Copa Castilla y León como en la Copa España, pero Luis Guil cree que esos partidos no van a servir "prácticamente de nada".
"Nosotros jugamos con la calculadora para repartir minutos y ellos igual. Nosotros hemos ido creciendo en nuestra filosofía y ellos sí que han mantenido un poco la línea siendo uno de los equipos más bonitos de ver de la liga porque juegan a gran ritmo y tienen varios jugadores capaces de estar por encima de los diez puntos", añade el sevillano.
Una de las mayores armas ofensivas del Zamora puede ser la envergadura de sus principales jugadores en la posición del cinco y, para contrarrestar esa altura, Guil considera que "tenemos que intentar que reciban lo más lejos posible de su posición. Cerca del aro son determinantes así que tenemos que intentar que no se produzca, pero tanto sus bases como sus tiradores también son capaces de generar. Vamos a tener que estar muy concentrados en defensa porque es uno de los mejores equipos atacando".
Por último, el entrenador del Palencia, tras la derrota en Menorca, avisa sobre la dificultad que tiene esta liga: "Cualquier equipo puede ser trampa. El otro día tenía claro que nos iban a sacar del partido. Al principio estábamos haciendo lo que queríamos, cuando no estuvimos focalizados en las claves e hicimos decisiones individuales se nos fue el control y eso lo tenemos que corregir. En esta liga cualquiera va a llevarte a jugar incómodo y Zamora no juega solo en casa, fuera también compite y tiene el mismo nivel de intensidad".
La entidad blanquivioleta confirma que dicho proceso es el "lógico" y el que se sigue para resolver este tipo de situaciones
El técnico argentino confía en que la directiva cumpla con el compromiso adquirido, en mercado invernal y espera recuperar a Moro de cara al próximo partido
Ha sido el mejor jugador de la última final de la liga de Senegal
El nuevo entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto fue presentado en el polideportivo Pisuerga después de dirigir su primer entrenamiento