El número '4' colgará en lo alto de Würzburg desde este sábado como reconocimiento a una jugadora especial
El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha señalado este jueves, en rueda de prensa, que es necesario traer refuerzos, ya que el equipo lo necesita, sobre todo, tras el varapalo sufrido en Copa del Rey, de la que fue eliminado por el Ourense, un rival semiprofesional.
Ha reconocido que pasaron una semana complicada tras esa expulsión copera. Pero cree que han podido sacar "buenas conclusiones" de ese partido y que el equipo "va a competir", para lo cual siguen "construyendo y creyendo que se va a armar un plantel que va a sacar los puntos necesarios".
"Lo que pasa en el vestuario es algo normal, con jugadores que vienen de perder muchos partidos y que ahora son productos de un mercado de pase, en el que se verá quién puede ayudar y quién no, pero estamos siendo sensibles, inteligentes y teniendo mucha precisión para ver cómo lo podemos manejar", ha detallado.
En su opinión, puede llegar un técnico que en 13 entrenamientos cambie al equipo y juegue distinto, pero eso depende del problema y han encontrado muchos, que se deben ir resolviendo poco a poco.
Al respecto, ha precisado que no quieren "una cuota de motivación que permita ganar un partido y luego se pierda", sino que están trabajando para "construir de cara al futuro", para "crear una estructura, una identidad que permita ganar partidos", empezando por el del sábado ante el Betis.
Cree que la plantilla ha aceptado el nuevo liderazgo. Pero hay jugadores que pueden salir, así como pueden darse llegadas y eso les genera incertidumbre. Por eso, ha explicado que deben ser delicados con la situación y valorar a los que están alineados y trabajando.
Sobre la eliminación copera, Cocca ha comentado que él puede hablar, enojarse y prometer cosas, "pero lo que se debe ver está en el verde del césped, con jugadores que muestren compromiso, ganas, ilusión y voluntad, y con unión entre todas las partes".
"Hay jugadores que no están, porque no todo es voluntad, sino también capacidad, interpretación y mentalidad, que es lo que hacen a un futbolista y son muchos los que no están pasando por su mejor momento, lo que hace una bola de nieve que es difícil de parar", ha reflexionado.
Pero todo ello se está corrigiendo, según ha incidido el técnico argentino, quien ha confiado en que la directiva cumpla con el compromiso adquirido en cuanto a las operaciones en el mercado invernal, tanto en fichajes como en salidas, con el fin de tener gente que aporte lo que no se tiene y sacar a quien corresponda, para poder mejorar.
En cuanto a la reacción de la grada, Cocca ha indicado que esta puede hacer lo que le plazca, porque está en su derecho y es el Real Valladolid el que tiene una oportunidad de demostrar entrega máxima, lo que supone el principal desafío ante el cuadro sevillano.
Se trata de un rival que "cuenta con un entrenador que tiene mucha jerarquía, tras muchos años en el equipo" y que "sabe a lo que juega", por lo que será un encuentro difícil, para el que tratará de buscar el mejor sistema y los jugadores más comprometidos, para ser mejor que el Betis y ganar.
Es consciente de que hay que mejorar la solidez defensiva de todo el equipo, hacer un buen juego y llegar al gol. Pero para eso deben trabajar todos, mientras llegan nuevos jugadores que puedan mejorar diferentes posiciones y se van resolviendo situaciones de otros, ha puesto de relieve.
Para este próximo compromiso ante el Betis, confía en recuperar a Raúl Moro, Juric y Hein, que pidieron el cambio en el choque ante el Ourense, pero ya que han podido ejercitarse con el grupo y desea que el público del José Zorrilla vea a un entrenador que se va a dejar la piel para que el Real Valladolid tenga una identidad, y a unos jugadores que se maten dentro de la cancha.
El número '4' colgará en lo alto de Würzburg desde este sábado como reconocimiento a una jugadora especial
La entidad blanquivioleta confirma que dicho proceso es el "lógico" y el que se sigue para resolver este tipo de situaciones
El técnico argentino confía en que la directiva cumpla con el compromiso adquirido, en mercado invernal y espera recuperar a Moro de cara al próximo partido
Ha sido el mejor jugador de la última final de la liga de Senegal