La clave del partido para el técnico palentino estuvo en reducir el número de triples encajados
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, quiso felicitar a sus jugadores por los dos últimos cuartos, pese a reconocer la falta de efectividad, ya que "hay que saber ganar partidos embarrados como éste".
"Son partidos que te hacen crecer como equipo, ya que no sólo hay que ganar cuando sumas muchos puntos, sino también cuando las circunstancias del partido se complican", explicó el técnico.
Para Guil, el partido tuvo dos partes muy diferenciadas, ya que en la primera ambos equipos jugaron "a ver quién mete más puntos, que es lo que quería Zamora".
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los palentinos consiguieron reducir el número de triples encajados - sólo uno respecto a los siete del primer tiempo - gracias a una mayor dureza en los bloqueos. "El objetivo era que no lanzaran desde fuera", explicó, aunque ello supusiera la entrada en juego del pívot lituano Paukste.
Ello se sumó al trabajo durante todo el partido para "evitar que anotaran en los primeros segundos de la posesión", lo que llevó al técnico palentino a percibir "cierto control del partido" en los dos últimos cuartos.
La clave del partido para el técnico palentino estuvo en reducir el número de triples encajados
El equipo palentino sufrió hasta las últimas jugadas del partido para asegurar la victoria
El entrenador de Unionistas señala que tras el parón y la autoevaluación ahora "viene lo chulo"
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar visita al Traumacor Culleredo