circle

No hay dos sin tres

Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Buelvar cierra la primera vuelta ante Godoy Maceira en el Carlos Sastre

No hay dos sin tres
Nicolás Álvarez y Eugenio Zustovich, en la rueda de prensa celebra este viernes en la sede del Óbila Club de Basket. (Foto: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras despedir 2024 con una victoria ante el Solgaleo Bosco Salesianos y comenzar el nuevo año con un triunfo en la cancha del Traumacor Culleredo, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar quiere sumar su tercera victoria consecutiva ante el Godoy Maceira, conjunto gallego que visitará el Centro Usos Multiples Carlos Sastre este sábado 18 de enero, a las 19 horas, en el partido con el que los abulenses cerrarán la primera vuelta en el Grupo A-B de Tercera FEB.

Nicolás Álvarez, segundo entrenador del equipo verderón, espera un encuentro "complicado" ante un rival que "tiene una base que viene trabajando hace varias temporadas juntos con varios referentes dentro del grupo que llevan adelante el juego en distintos momentos".

"El equipo está bien, es una oportunidad para ganar tres juegos seguidos, pero lo afrontamos y preparamos como siempre para poder ganar y hacernos más fuertes en las cosas que venimos haciendo bien", ha desatacado el técnico argentino.

Con Eugenio Zustovich y Zsombor Vértes incorporados plenamente en la dinámica del equipo, "podemos utilizar las posiciones naturales y no tener que cubrir ninguna falta o suplementar nada raro como nos ha tocado al principio del torneo", ha explicado Nicolás Álvarez, una situación que "nos hace estar mucho más tranquilos y a los jugadores más agusto en su posición natural".

Situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria y con un balance de siete victorias y cinco derrotas, el objetivo de los abulenses es "tener una temporada tranquila y estar en posiciones que nos den tranquilidad para trabajar en el día a día". "Vamos buscando estar lo más arriba posible jornada a jornada", ha dicho el segundo entrenador del conjunto verderón en la previa de un partido en el que "no tendremos ninguna baja, estamos todos".

Momento de apretar

Con cada vez más minutos en pista, Eugenio Zustovich tiene claro que es momento de exigir un poco más a la plantilla: "Lo sabemos, somos conscientes, nos damos cuenta de que es el momento de apretar un poco más y no ponernos escusas".

"Cada uno en su posición y cada uno haciendo su tarea y su rol en busca de lograr el mejor Óbila Basket posible", ha dicho el base argentino, quien con el paso de las jornadas "me veo mejorando día a día con el trabajo del preparador físico y el staff técnico".

Además, Zustovich ha puesto el foco en la mejora defensiva de los verderones: "Si logamos eso va a ser muy difícil ganarnos, el poderío ofensivo lo tenemos, arriba de los 75 puntos estamos haciendo todos los partidos, la clave pasa por ahí".