circle
24h

Álvaro Rubio: "Cuando estuve con ellos, los jugadores me demostraron que podían"

El técnico del Real Valladolid, confirmado hasta final de temporada, compareció por primera vez en rueda de prensa desde su nombramiento

imagen
Álvaro Rubio: "Cuando estuve con ellos, los jugadores me demostraron que podían"
Álvaro Rubio, en la comparecencia. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid disputa este fin de semana otro partido vital si quiere permanecer en la máxima categoría del fútbol español. En esta ocasión, se enfrenta al Athletic Club, cuarto clasificado de la liga, y con opciones aún de poder coger a los equipos de cabeza. Para eso, tiene que ganar a los blanquivioletas y que el resto fallen, cosa que han hecho varias veces durante la temporada. El que también ha fallado, y mucho, ha sido el Pucela de un Álvaro Rubio, que vuelve a coger las riendas del equipo, pero esta vez hasta final de campaña.

El riojano, que ha comparecido por primera vez desde su nombramiento, reconoce que es está "súper ilusionado" de poder vivir, de nuevo, esta experiencia "desde dentro", desde donde tratará de transmitir a los jugadores "ese cambio" que necesitan. "Debemos darle una vuelta a esta situación, que es crítica, pero no imposible", comentó. Es más, no piensa en si va a ser el entrenador la próxima temporada, ya que está centrado en "intentar salvar al equipo""Si no se consigue, al menos, tenemos que dar todo lo que podamos", reitera.

Es más, es consciente del "sufrimiento de los jugadores" porque él también lo ha vivido, al igual que piensa que "es normal que el público esté así, tan crispado""Sé lo que sienten los jugadores. Transmitiendo mi experiencia en eso, quizás les pueda hacer ver que lo primero que hay que hacer es asimilar la situación. Es cierto que no es el partido más idóneo para empezar, pero debemos ir con nuestras armas, contrarrestando el gran poderío ofensivo que tienen. Hay que tratar de ser protagonistas, que es cómo tenemos que afrontar cada uno de los partidos que quedan", añade.

Preguntado por la permanencia, no ve la misma "imposible" porque ha tenido la "suerte" de estar con ellos durante dos semanas y "me demostraron que sí que podían""Sé que la situación no es tan crítica. Estoy convencidísimo de que los jugadores son mejores de lo que están demostrando ahora. El factor psicológico pesa más que lo deportivo, tenemos que seguir trabajando en eso. A los jugadores les vi al principio de la semana por el resultado, pero han trabajado muy bien y han tenido una actitud fenomenal. A partir de ahí es tener feYo no voy a renunciar a nada, tampoco al ataque, nos tenemos que armar muy bien, quiero ganar el partido. No nos vamos a meter en el área los 95 minutos", insistió al respecto. 

Sobre la salida de Matt Fenaert, Rubio ha considerado que no afectará en el ámbito profesional, pero sí en lo personal porque el exCEO del Club es una "persona muy válida y muy cercana" al propio técnico.  "Me da rabia que salga porque es una persona que ha hecho mucho por este Club. Creo que no nos va a afectar a nivel profesional, el club tiene una estabilidad muy sólida", sentenció no sin antes destacar la labor de Manu Olivas, con el que mantiene una relación "inmejorable".